Rawson

Noelia Domenez Fernández: “No obtuvimos ningún tipo de respuesta”

Este miércoles los trabajadores del sector salud protestaron nuevamente en el Ministerio de Salud para exigir el pago de sus salarios adeudados, pero no obtuvieron “respuesta”.

En el marco de la gran manifestación de los trabajadores del SISAP y Sitrajuch,  Noelia Domenez Fernández, delegada del Sindicato de la Salud Pública, explicó que los trabajadores hicieron “una feria popular como consecuencia de no cobrar sus sueldos y ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno”.

Fue así que, un grupo nutrido de trabajadores dispusieron en las afueras del Ministerio de Salud una feria, donde venderían todo tipo de cosas para obtener recursos. La situación de muchos, es realmente crítica, y están buscando una solución a esto. Cada trabajador buscó una alternativa para poder llegar a fin de mes. ¿Qué venderían? Cuestiones del hogar, pero eso va a ir variando en el día.

Domenez Fernández, afirmó que durante la jornada del miércoles “no obtuvimos ningún tipo de respuesta, a cada pregunta que hicimos sobre lo económico. La respuesta era no sabemos, estamos trabajando en eso. La típica respuesta política”.

“El tema es que, nos urge tener respuesta para los trabajadores. La Provincia del Chubut trabaja minuto a minuto, ya que ayer a las 12:30 del mediodía nos dijeron que nos tenían los fondos para los del 4 rango, pero hoy lo acaban de anunciar. Esta incertidumbre en las que nos tiene el Gobierno, es muy preocupante”, dijo.

Del mismo modo, en esta ocasión a los trabajadores “no les pudieron dar datos certeros de cuándo van a cobrar el mes de julio y agosto. En cuanto al aguinaldo ni siquiera está en sus planes. Esto nos preocupa mucho”, señaló la delegada del SISAP.

En cuanto al pago de los aguinaldos, Domenez Fernández detalló que “cuando hicimos la consulta… nos dijeron que prefieren pagar los sueldos y no los aguinaldos, pero es una deuda y un derecho que corresponde a los trabajadores. Ni hablar de la gran deuda que tienen con los trabajadores de la salud”.

A la fecha, hoy son las 24 horas de paro de 48 horas. Ante las faltas de respuestas, los trabajadores seguirán con las medidas de fuerza.

Asimismo, al cierre de la nota, los trabajadores del SISAP no sabían si irían a protestar frente a Casa de Gobierno. De momento, permanecieron en el Ministerio de Salud.

Jornada de protesta

?#AHORA #Rawson | SISAP SE MANIFIESTA JUNTO A SITRAJUCH EN EL MINISTERIO DE SALUD. Iniciaron una feria popular como consecuencia de no cobrar sus sueldos y ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno. Hablamos con Noelia Domenez Fernández delegada del Sindicato de la Salud Pública.#CholilaOnline #CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.