Trelew

Pronto llegará primera mutual para colectivo LGBTI en la ciudad

Verónica Sandoval, tesorera de Famuch, habló sobre la llegada de la primera mutual del colectivo LGBTI en la ciudad y del país. Así como de otras actividades y acuerdos que se vienen adelantando.

Sandoval, explicó que “hace un tiempo venimos trabajando desde la multisectorial de feminismo popular de 18 organizaciones que la conforman, por eso quisimos empezar a trabajar sobre el cupo LGBTI dentro de las organizaciones. El programa de capacitaciones profesionalizantes que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, lo que hicimos es combinar el colectivo, la agencia y Famuch”.

Explicó que “las pasantías son de seis meses con posibilidad de renovación. Los chicos acceden a través de las becas, y por otro lado, a medida que hacen las prácticas o pasantías, puede  pasar que queden dentro de las organizaciones”.

Sobre la mutual

Sandoval detalló que esta mutual permitirá “ofrecer todos los servicios, de proveeduría, salud, ayudas, entre otros, pero pensados en términos inclusivo y de diversidad. Va a venir a cubrir esa carencia de servicios o a facilitarlos con perspectiva de género. Creemos que hay una población, que hoy está mala atendida o no atendida, la cual que va a poder ser captada por esta mutual”.

Entrevista completa para Cholila Online

#AHORA #TRELEWPronto llegará una MUTUAL exclusiva para integrantes del Colectivo LGBTI. SERÁ LA PRIMERA EN NUESTRO PAÍS. Además se firmó un convenio entre el Colectivo LIBRES Y DIVERSES, FAMUCH Y LA AGENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA SOCIALConocemos a Verónica e Izhan quienes acaban de ingresar a AMASOL Y PATAGONIA SUR respectivamente.También charlamos con Verónica Sandoval, Tesorera de Famuch

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.