Chubut

Provincia, municipios e instituciones organizan evento virtual por el “Día Mundial del Turismo”

En conjunto con instituciones y municipios de la Cordillera, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, que conduce Néstor Garcia, llevará adelante mañana lunes una jornada de intercambio virtual enmarcada en el “Día Mundial del Turismo”.

La apertura de la actividad online será a las 9 horas con la participación del ministro Garcia, la secretaria de Promoción Turística nacional, Yanina Martínez, los intendentes de Esquel, Trevelin y Gualjaina, Sergio Ongarato, Héctor Ingram y Marcelo Limarieri, entre otros.

Desde la organización confirmaron que el lema propuesto es “Turismo y Desarrollo Rural”, mientras que entre los objetivos aparecen “destacar la potencialidad del espacio rural como recurso – atractivo para generar y sostener productos turísticos de alta calidad”.

Se busca “acompañar a los productores del espacio rural en momentos de pandemia para que diseñen acciones específicas para que puedan implementarse a la brevedad y dar continuidad institucional a las actividades de la “Fiesta del Día Mundial del Turismo”.

La modalidad de la jornada virtual será de intercambio de experiencias entre referentes del turismo no sólo de Chubut y el país sino que además de Chile a través de la Municipalidad de Puerto Mont y la Comuna de Futaleufú.

Tras la apertura, comenzarán las exposiciones bajo diversos ejes, siendo el primero “hospedaje y gastronomía”. Luego será el turno “turismo en comunidades”, “actividades” e “integración binacional”. El cierre está previsto para cerca de las 16.30 horas.

Cada uno de los cuatro bloques tendrá un moderador técnico, el cual estará encargado de guiar el espacio de libre intercambio y participación entre prestadores, gastronómicos y representantes de establecimientos, entre otros actores.

Entre las instituciones organizadores están el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, la Cámara Argentina de Turismo, Cámara de Turismo de la Provincia de Chubut, los municipios de Esquel, Trevelin y Gualjaina.

Además acompañan la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la Municipalidad de Puerto Montt, FEHGRA, la Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin y Comuna de Futaleufú.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.