Chubut

Puratich: “Las camas de terapia intensiva en Comodoro están llegando a su límite”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, participó este miércoles del nuevo reporte de coronavirus encabezado por funcionarios nacionales. Allí contó la situación que atraviesa la provincia con el brote de contagios y el difícil momento que se vive con la ocupación de camas de terapia intensiva. “La situación de Comodoro es la más compleja», afirmó.

En la mañana de este miércoles, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación de coronavirus en el país.

Allí brindaron un detalle de la situación epidemiológica, Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y además participó, a través de un video, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, quien compartió la experiencia y el trabajo que se lleva a cabo en la provincia, en el marco de la compleja situación de coronavirus que se vive en estos momentos.

“Desde el inicio de la pandemia se ha hecho un trabajo en conjunto con Nación, recibimos aportes no solo de insumos para poder trabajar en esta pandemia en un contexto desconocido, sino aporte continuo de equipamiento, protección personal y con un contacto director para resolver distintas cuestiones”, reconoció.

Asimismo, Puratich valoró el trabajo realizado en los primeros cuatro meses desde el inicio de la pandemia, pero expuso que “hoy nos encontramos en una situación distinta dos brotes en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”. Y dijo que “la situación de Comodoro es la más compleja”, al indicar que sucedió lo mismo que en otras ciudades del país, donde hay mayor movilidad debido a la actividad económica y productiva por lo que “hay mayor incidencia de casos”.

El ministro afirmó que “a pesar de haber duplicado la cantidad de camas en terapia intensiva (en Comodoro) están llegando a su límite, la situación más compleja la vivimos hoy en ese lugar”, manifestó.

Por último, destacó que se trabaja con la articulación del sector público y privado “para que logremos dar respuesta a la necesidad de cama y recursos humanos, tratamos de dar la mejor cobertura de esta situación”, señaló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.