Trelew

Se realizó una nueva jornada sobre Pueblos Originarios

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Pueblos Originarios en conjunto con las coordinaciones de Políticas Integradoras y de Asociaciones Vecinales, realizó una nueva jornada sobre promoción de los derechos de los Pueblos Originarios en la vecinal del barrio Presidente Perón. Participaron funcionarios municipales, referentes de las comunidades de pueblos originarios y vecinos.

La charla informativa estuvo a cargo de Cintia González y Vicente Ledesma y giró en torno al marco jurídico vigente, los derechos que se encuentran consagrados y explicitados a nivel internacional, nacional a través de la Constitución Nacional y en las leyes provinciales. Además, se abordó la lucha contra los estereotipos, la actualidad  en la zona, y la participación en los diferentes asuntos que los conciernen como comunidad originaria.

El director de Pueblos Originarios, Marcos Calfunao remarcó que «el ciclo de charlas continuará en vecinales, y luego, se trasladará a instituciones gubernamentales y no gubernamentales para difundir diferentes facetas y promover los derechos y la identidad de la comunidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.