Son algunos de los daños provocados por el fuerte temporal en Puerto Madryn. En la rada hay casi un centenar de pesqueros resguardados. Una familia fue evacuada y la caída de un árbol provocó un corte de energía en el parque pesquero y Puerto Pirámides.
La intensidad de las ráfagas de viento de este jueves generó diferentes inconvenientes en Puerto Madryn y motivaron la intervención de Bomberos Voluntarios y Municipio en diferentes sectores de la ciudad.
Por momentos las ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora, puntualmente cerca de las 10 de la mañana.
En el mar, cerca de un centenar de buques pesqueros permanecían en la rada del Golfo Nuevo, a resguardo del temporal.
En el radio urbano, en tanto, se produjeron varios incidentes con la caída de árboles, carteles y voladuras de techos. Desde Bomberos Voluntarios informaron cerca del mediodía que solo en la mañana se habían recibido unos 23 llamados de vecinos mientras que a las 14 horas se produjo un cambio del personal d las dos dotaciones de guardia.
De estos llamados, algunos fueron derivados a Protección Civil de la Municipalidad; mientras que otras desembocaron en la intervención del personal bomberil. Concretamente, se trabajó en tres voladuras de techo y tres apuntalamientos por estructuras con riesgo de colapso.
También se evacuó a una familia por una estructura con riesgo de colapso, tarea donde se contó con colaboración con personal municipal. En tanto, se trabajó en la caída de árboles, carteles y marquesinas.
Asimismo, la caída de un pino provocó el corte de las tres fases de la línea de alta tensión (33 Kv – Celda 9) en Ruta A010 generando el corte del servicio de energía eléctrica en el Parque Pesquero de la ciudad, en la zona de El Doradillo y en la localidad de Puerto Pirámides.