Rawson

Un empleado de la Pesca es el nuevo caso positivo de covid-19 en la ciudad

Un empleado de la Pesca de Rawson es el nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad, según precisaron fuentes sanitarias de la ciudad. En este momento, está cumpliendo su aislamiento preventivo y están identificados sus 10 contactos estrechos. Su estado de salud es bueno.

Las autoridades valoraron la eficacia del protocolo que evitó que la persona aborde el barco en Puerto Madryn con el riesgo de aumentar el nivel de contagios.

Por otro lado, la nena de 1 año y 7 meses aislada en el ‘Complejo del Retiro Espiritual’ evoluciona favorablemente y se le realizarán los estudios correspondientes para determinar si ya negativizó el virus y si puede recibir el alta médica. Este caso resulta curioso porque todo el grupo familiar de la nena y sus contactos se sometieron a las pruebas y ninguno de ellos tuvo coronavirus. Se continúa con la investigación para definir el origen del contagio.

A su vez, se intensificaron los controles en los accesos a la ciudad y -en especial- a Playa Unión donde existió una amplia concurrencia en los últimos fines de semana. En tal sentido, habrá operativos especiales de los preventores municipales y la Policía del Chubut para el aniversario de la ciudad (martes 15 de septiembre) y 21 de septiembre por el Día de la Primavera.

Fuente: ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.