Así lo remarcó el director asociado del hospital capitalino, Germán Lalomia, matricula provincial 3336 en diálogo con la prensa.
El facultativo señaló que si bien hay camas disponibles, se apela a la conciencia de los vecinos para que la situación no se siga complejizando.
Agregó que en ese nosocomio hay 24 camas disponibles en el área de clínica médica.
En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva, hay 8 camas de las cuales 3, están ocupadas actualmente.
Se manifestó pesimista en sus declaraciones al indicar que se espera que la cantidad de casos en la ciudad, aumente de manera considerable en las próximas semanas, según indican las proyecciones.
El director destacó la importancia de plan Detectar y señaló que más de la mitad de las personas que se testean resultan positivas en coronavirus.
También señaló como un hecho positivo que la gran mayoría de los casos detectados tiene también su nexo epidemiológico establecido, razón por la cual, la ciudad e Rawson no ingresó en trasmisión comunitaria.
Lalomia explicó el alto nivel e contagio del Coronavirus y señaló en ese sentido que según indican los estudios realizados en Rawson, cada vecino contagiado a su vez le trasmite la enfermedad a otras 5 personas.
Y cuestionó en ese marco que las personas sigan participando de reuniones sociales que son el foco de mayos peligrosidad.
Por último, el director asociado explicó que el laboratorio central del hospital de Trelew, donde se realizan las pruebas de PCR, está atendiendo una demanda muy importante por lo que actualmente los resultados de estos análisis demoran cerca de 3 días.