A las 7 de la mañana de ayer partió de la Terminal de Omnibus el primer colectivo de la empresa 28 de Julio con destino a la localidad de Trelew, dando de esta manera una reactivación a un servicio de transporte paralizado en gran parte de la cuarentena.
Fueron apenas un puñado de pasajeros los que ocuparon cada una de las seis salidas hacia el Valle. Vale recordar que el transporte está permitido únicamente por razones de trabajo y vecinos que por fuerza mayor o una visita al médico, deban trasladarse de una ciudad a otra. Por esta razón se requiere el permiso de circulación para poder hacer uso del servicio.
HORARIOS
Las frecuencias serán, de lunes a viernes, a las 7am, 9:00; 11:00; 14:00; 17:00 y 20:00hs, tanto desde Madryn como desde Trelew hacia nuestra ciudad, intercalando a las empresas “28 de Julio” y “Mar y Valle”.
En tanto, los días sábados será a las 8am; 10:00; 12:00; 15:00; 18:00 y 20hs. Los domingo y feriados no habrá servicio de transporte por escasa de demanda.
Los protocolos son los mismos que se habían implementado meses atrás cuando fuera habilitado el servicio, aunque fuera suspendido el 22 de agosto.
La capacidad de la unidad no debe superar el 50%, con un asiento por fila, con el pasajero sentado sobre la ventanilla usando barbijo.
La modalidad para la compra de pasajes continúa operando de la misma manera que lo hacía normalmente. En cuando a las paradas, vale mencionar que el trayecto es de Terminal a Terminal, sin posibilidad de bajar en estaciones previas. Por otro lado, la semana que viene se largará el servicio hacia Esquel: habrá viajes los días lunes, miércoles y viernes.