Deportes

Conmebol modificó el formato de la Copa Sudamericana a partir de 2021

La Conmebol anunció este viernes un cambio de formato en la Copa Sudamericana a partir de 2021 y el cual tendrá como novedad la inclusión de una fase de grupos. Las modificaciones apuntan “a lograr que cada uno de los países se encuentre mejor representado en las distintas fases de la competición”, indicó la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado.

Si bien se mantiene el número de equipos, se agrega una fase entre clubes del mismo país con partidos de ida y vuelta a realizarse el 17 de marzo y 1 de abril para clasificar a una ronda de grupos, a la que accederán en forma directa 12 representantes (seis de Argentina y seis Brasil) y otros cuatro procedentes de la ronda preliminar de la Copa Libertadores.

La fase de grupos se disputará a partir del 21 de abril. En los octavos de final de la Sudamericana -programados para el 14 y el 21 de julio- se sumarán los equipos que hayan finalizado como terceros de cada grupo de la Libertadores. La final única está prevista para el 6 de noviembre.

Los cambios, aprobados por el Consejo de la Conmebol, buscan asegurar “la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana”.

La Conmebol añadió que “a los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Conmebol Libertadores”. Serán un total de 56 equipos los que participarán en el campeonato, con 157 partidos y una final única, fechada para el 6 de noviembre. “Será más competitiva y representativa”, aseguran desde la Confederación.

La Conmebol aclaró que el cambio no significará “alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones, y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad”.

Modelo Champions: Uruguay quiere recibir las fases finales de la Libertadores y la Sudamericana
Uruguay presentó ante la Conmebol su intención de ser la sede de las fases finales de las copas Libertadores y Sudamericana, según informó el martes el secretario nacional del Deporte de ese país, Sebastián Bauzá.

Además, destacó que su país “se está liberando” del virus y que esta será una decisión que “dependerá de la Conmebol”.

“Se ha hablado con la Conmebol. Tanto de Presidencia, como el Ministerio de Turismo, como la Secretaría de Deportes, para nosotros sería un honor que la Libertadores se pueda jugar acá”, afirmó.

Asimismo, añadió que de ser elegido Uruguay como sede única para organizar ambos eventos futbolísticos redundará en el beneficio económico del sector turístico en especial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.