Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar.
El Concejal tiene agendado que la sesión prevista para el jueves de la semana que viene se realizará, aunque es difícil de asegurarlo porque «esto es una cuestión que se resuelve día a día» con la evolución de los casos.
Aguilar sostuvo que con la presencia de la pandemia cambió la rutina del trabajo cotidiano, por lo que las reuniones de comisión se dejaron de hacer en la oficina que usualmente se utilizaba y se pasó al recinto de sesiones que está más espaciado para evitar la distancia de contagio.
El presidente de Concejo Deliberante aprovechó para explicar que de acuerdo a su interpretación, no es necesario reemplazar al intendente (quien dio positivo en Covid 19), porque el confinamiento por 14 días que requirió Adrián Maderna para dar por superada la enfermedad, se transforman en 10 días hábiles que encajan en la exigencia que da la carta orgánica.
Sin embargo pidió que se tenga en cuenta que con la pandemia cambiaron las prácticas laborales, y el concepto de «presente» o «ausente» que figura en los reglamentos se transforma en estos tiempos de virtualidad en algo relativo.
«Si no fijensé lo que ocurre en la cámara de diputados» repasó Aguilar, en referencia a las sesiones que se realizan de manera remota, señaló Radio Chubut.