En la Fiscalía de la localidad cordillerana, presentaron una denuncia con la cual se lo acusa al Gobernador de Chubut por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Representantes de los gremios ATECh, SiSaP y SITRAVICh presentaron una denuncia este martes en la Fiscalía de Esquel por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» contra el Gobernador del Chubut Mariano Arcioni.
La presentación es por el atraso en el pago de los haberes y el aguinaldo correspondiente. También el efecto que esto causa en la prestación de servicios como Salud y Educación, y el mantenimiento vial de las rutas que conectan al interior de la Provincia.
En el documento remarcaron que el Derecho de acceso a la Salud y Educación se encuentra vulnerado por esta situación.
Asimismo, afirman que hay desidia para con los habitantes del interior de Chubut, ya que el no pago de salarios al personal vial impide el funcionamiento operativo, dejando a las localidades «en situación de abandono».
Según Radio 3 Cadena Patagonia, los gremios informaron que «hay desfinanciamiento en lo relacionado a insumos, materiales, edificios, móviles y partidas específicas».
Y señalaron que «existe un vacío de propuestas políticas y económicas para afrontar la crisis».
La denuncia fue presentada por los dirigentes cuando el Gobernador hizo anuncios en Casa de Gobierno y lo escucharon desde la Fiscalía.
Durante la jornada del martes, en Esquel, los trabajadores estatales nuevamente cortaron el acceso a la localidad por la Ruta Nacional Nº 259, señaló Mil Patagonias.