El Intendente Sergio Ongarato firmó un convenio con dos emprendedores de la ciudad que se dedican a la recolección de chatarras (heladeras, televisores viejos), que están dispersas por distintos puntos de la ciudad.
Según establece este convenio, el municipio les cede en comodato, una parcela aledaña a la Planta de Tratamiento de Residuos en la que podrán acopiar el material que recolecten para luego comercializarlo.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Esquel Melipal y contó con la presencia de los emprendedores Cipriano Cárdenas y Pablo Barrionuevo y la responsable del área de Producción de la municipalidad, Camila Gulino.
Luego de la firma del convenio, el Intendente Ongarato destacó el trabajo realizado desde el área de Producción, Secretaría de Ambiente y el Concejo Deliberante para “llevar una solución a un problema que es común a todas las ciudades y tiene que ver con el estilo de vida del Siglo XXI”.
Cipriano Cárdenas, uno de los emprendedores agradeció por la oportunidad “de hacer lo que siempre quise hacer” y remarcó que sigue luchando “porque hay varios medios para sobrevivir”.
Por su parte, Pablo Barrionuevo señaló que comenzó con su proyecto cuando vio que la ciudad de Esquel tenía una gran acumulación de chatarra en la vía pública. “La gran problemática que teníamos era el lugar de acopio para luego poder ser procesada la chatarra”, explicó.
Fuente: EQSNotas