Comodoro Rivadavia

Habilitarán entrenamientos para clubes de fútbol: deberán realizarse un hisopado previo

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, confirmó que se avanza en la habilitación de los entrenamientos para tres clubes de fútbol de la ciudad. Y explicó que ayer jueves, hubo una reunión con Liga de Fútbol para los tres clubes que tienen que empezar con entrenamientos por la participación en el torneo federal, para instrumentar el protocolo previo.

“Se realizará un listado de todo el plantel abocado, acompañado de un test que los clubes van a tener que realizar, se articula con Salud como se deberán cumplir los protocolos sanitarios en cada club, con acompañamiento de recurso humano. Luego se emitirá a Comité de Crisis y Ministerio de Salud”, afirmó.

Asimismo, el funcionario aclaró que se instrumentará el mismo mecanismo que se lleva adelante en clubes de Puerto Madryn. Y explicó que se acordaron también como se van a llevar adelante los entrenamientos, en los que no habrá más de 6 personas en espacios abiertos “de dos a tres grupos en forma distancia en espacio cerrado con no más de dos grupos”, detalló.

También se trabaja en todo lo que tiene que ver con la parte de sanidad, “como el ingreso al club, no se puede ingresar a los vestuarios, tiene que ir los jugadores cambiados y se deben retirar, y no pueden compartir la hidratación”, agregó.

Martínez afirmó que la separación del trabajo por grupos, se establece para que ante cualquier situación de contagio “quedaría aislado un grupo, se mantendrán los grupos de entrenamientos, por lo menos en estos primeros 15 días”, dijo.

Y por último, aclaró que los entrenamientos no comenzará hasta que cada club no tenga hecho el resto a todos los jugadores, y quienes vengan de afuera deberían hacer su periodo de cuarentena.

CANCHAS DE FÚTBOL

Respecto a la posible reapertura de las canchas de fútbol, indicó que se presentaron protocolos “habrá reuniones la próxima semana será presentado a Salud. En función de eso, veremos en qué condiciones está, hoy el deporte en contacto no está habilitado”, manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.