Comodoro Rivadavia

Iglesias: “La movilización es porque no hemos tenido respuestas de nadie”

El obispo Joaquín Gimeno Lahoz, se refirió a la movilización que se llevará a cabo por el centro de Comodoro Rivadavia para pedir la reapertura de las Iglesias a la gente, respetando los debidos protocolos ante la pandemia de COVID-19. “Ninguna de nuestras cartas obtuvo respuestas. Los fieles quieren participar de la eucaristía respetando los debidos protocolos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el 30 de Marzo nosotros le escribimos una nota al Intendente y al Gobernador en donde decíamos que ofrecíamos nuestras Cáritas y lugares para apoyar toda la logística que había en ese momento”.

“El 1 de Junio nos sorprendió la habilitación de nuevas actividades pero nada con respecto a la religión”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el 17 de Septiembre mandamos una carta expresando nuestro malestar porque no se nos tenía en cuenta”.

“Ninguna de nuestras cartas obtuvo respuestas. Los fieles quieren participar de la eucaristía respetando los debidos protocolos”, indicó.

Finalmente, Lahoz concluyó que “como nadie escucho nuestro reclamo, un grupo de laicos decidió organizar una marcha para visibilizar la vuelta a las Iglesias”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.