Comodoro Rivadavia

Inició la jornada del Plan Detectar en los barrios

Esta mañana se puso en marcha en Comodoro Rivadavia el Plan Nacional Detectar Federal, que busca casos activos de coronavirus en los barrios y ofrece un resultado en 15 minutos. La intención es comenzar a disminuir los casos de circulación comunitaria, que han aumentado de forma preocupante en la ciudad petrolera y provocaron el colapso del sistema sanitario.

Cerca de 110 rastreadores voluntarios fueron capacitados para llevar adelante los trabajos, que comenzaron hoy en el barrio Stella Maris. Según expresó en redes sociales el intendente, Juan Pablo Luque, son alrededor de 70 personas las que estuvieron involucradas en el comienzo de la tarea durante la mañana del viernes. 

El mandatario expresó su agradecimiento a los voluntarios y también «a nuestros trabajadores municipales, a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y a la Asociación Vecinal con quienes trabajamos en conjunto».

«La fuerza y la unidad que nos caracteriza a los comodorenses nos va a sacar adelante de este momento tan duro que estamos atravesando», indicó Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.