Trevelin

Intendente Ingram acompañó el lanzamiento de temporada de la Feria Agroartesanal

Como parte de la reactivación paulatina de actividades, y atendiendo a las medias sanitarias, la feria de Aldea Escolar retomó sus actividades. Héctor Ingram estuvo presente con funcionarios

Con el protocolo Sanitario por COVID-19 aprobado e implementado, el grupo de Feriantes que conforma la Feria Agroartesanal de Aldea Escolar Los Rápidos, comenzó ayer nuevamente con sus actividades los fines de semana en el hermoso y apacible paraje de Trevelin.

Es un espacio que logra poner en valor la principal identidad de Aldea Escolar vinculada a la visión productiva de sus habitantes. Artesanías en madera, plantas, dulces y panificados son algunos de los productos que se comercializan.

El intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Trevelin, Lic. Juan Manuel Peralta, y el director de Bromatologia, Sr. Mario Jones.
Luego de la apertura, el Lic. Peralta compartió unas palabras con el público asistente, haciendo hincapié en que “este grupo de feriantes tiene una fuerza y compromiso por su lugar, que a pesar de la pandemia y la situación económico no claudicó, y hoy la feria de Aldea Escolar está más presente que nunca”.

Cabe destacar que el grupo lo componen 12 mujeres y 3 hombres, y el espacio ferial se ubica sobre la Ruta 34 a pocos kilómetros de la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO.

Luego de un impasse en el desarrollo de actividades a partir de la negativa de la anterior gestión de autorizar las actividades, la administración que encabeza Héctor Ingram no sólo que volvió a autorizar la apertura de la Feria Forestal, sino que trabaja en potenciarlo, analizando la posibilidad de ampliar el espacio y acompañando gestiones para obtener financiamiento en el orden nacional a través de programas que el gobierno de Alberto Fernández implementa para el desarrollo de la economía social.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.