En conferencia de prensa, el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, repasó los datos del último parte del nosocomio respecto a la pandemia de Coronavirus.
De esta forma, se detalló que a este miércoles, en la ciudad hay 626 casos activos de la enfermedad de los cuales 619 transitan la enfermedad en sus domicilios mientras que uno se encuentra en una institución intermedia, dos en el área de clínica médica y cuatro en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
De esta forma, Castiñeira hizo hincapié en la cantidad de nuevos casos sin nexo epidemiológico y remarcó que actualmente hay 1.132 personas identificadas como “contacto estrecho” a quienes “se siguen todos los días” por parte del personal de Salud.
En este sentido, evaluó que la situación de la ciudad “claramente” es de “circulación comunitaria”. Vale remarcar que la declaración de zona con “circulación comunicaría” de Covid-19 la hace el Ministerio de Salud de la Nación, previa información elevada de Provincia.
Castiñeira indicó que en la Ciudad “continuamos en ascenso de pacientes todos los días”, aunque transmitió que “esperamos poder mantener la curva y descender la cantidad de contactos”, reconociendo que se desconoce cuándo pueda darse el “pico de contagios”.
El Director Asociado del nosocomio agregó que hoy “prácticamente el virus está en todo Trelew. Con el DetectAr estamos viendo” esto, a “todos los lugares donde va el DetectAr se encuentran focos”.
Precisamente, destacó el trabajo del Plan implementado hace una semana en la ciudad, “se está trabajando muy bien. La cantidad de pacientes que asiste es mucha”, y pidió a los vecinos que “se queden en sus domicilios y colaboren con los rastreadores”, que visitan los domicilios.
Sobre el final, indicó que preocupa “la cantidad de contactos estrechos de cada persona, es mucha”, advirtiendo que “estamos esperando un pico lamentablemente en unos días más a causa de las reuniones sociales del fin de semana y el Día de la Madre”.