Comodoro Rivadavia

La Iglesia se movilizará pidiendo la reapertura

Será este jueves desde las 10:30 horas. En medio del aislamiento obligatorio no han logrado poder celebrar las misas.

La reapertura de algunas actividades ilusionó a las autoridades de la Iglesia Católica Argentina con obtener algún tipo de excepción que les permitiera retomar lentamente las actividades religiosas. Sin embargo, al menos por ahora, eso no es posible.

En diálogo con FM La Petrolera, Daniel Lanz, sacerdote de la Diócesis de Comodoro Rivadavia comentó que será: “con los cuidados que impone el mismo virus y la situación actual; la distancia prudente, el tapaboca, la higiene de las manos”.

Según publica El Patagónico, en nuestra ciudad, la movilización en caravana será a las 10:30 de este jueves y tendrá tres puntos de concentración; en zona norte (Colegio Deán Funes) y sur (vereda de la Sociedad Rural y Liceo Militar General Roca), con el objetivo de plantear a las autoridades municipales la reapertura de las actividades religiosas.

Si bien Lanz no se encuentra en la organización de esta manifestación que se dará lugar mañana explicó que la misma estuvo a cargo “fue de un grupo de fieles laicos y nosotros nos fuimos sumando”.

Según el sacerdote de la ciudad petrolera se trata de “una primera manifestación para decir; a ver, no se olviden estamos acá y queremos hacer nuestro aporte a la sociedad, que nos es propio”.

Sobre el final dijo que una vez que se concentren en los puntos de encuentro “nos vamos en tres columnas para ser una sola en el Centro”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.