Trelew

La Municipalidad dio cierre al primer módulo de capacitación de talleres virtuales que alcanzaron a 400 vecinos

Este viernes, en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), se dio cierre al primer módulo de capacitación de 16 talleres virtuales dictados en forma gratuita por parte de la Municipalidad de Trelew y que permitió dar alcance a 400 vecinos que concluyeron con éxito distintas propuestas.

La Municipalidad de Trelew dio cierre este viernes al primer módulo de capacitación de talleres virtuales dictados en forma gratuita, que posibilitó la llegada a 400 vecinos de la ciudad, quienes han concluido con éxito su participación en distintas propuestas. Fueron en total 16 talleres, algunos de ellos estuvieron relacionados con el arte o deporte y otros se enfocaron en brindarles herramientas a los ciudadanos para una salida laboral inmediata.

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, este viernes realizó el cierre de 16 talleres online gratuitos basados en temáticas educativas, deportivas, artísticas y de oficios. El cierre se realizó en el Museo Municipal de Artes Visuales y estuvo a cargo del secretario Javier Córdoba de Desarrollo territorial, acompañado por el coordinador de Deportes, Juan Nehigual; el director de Educación Marcelo Leyes y la directora de Capacitación y Oficio, Andrea Williams.

El secretario Javier Córdoba, hizo hincapié en un agradecimiento especial, por parte del intendente Adrián Maderna, para todos los talleristas, puesto han posibilitado llegar con estos talleres a 400 vecinos de la ciudad. “Quiero hacer llegar el agradecimiento del Sr. Intendente Adrián Maderna a cada uno de los talleristas que nos ha posibilitado llegar a 400 personas con estas capacitaciones brindados por la Municipalidad en forma gratuita”, destacó en principio.

“También a nuestro equipo de trabajo porque este es un trabajo en conjunto entre todas las áreas. Y es necesario seguir trabajando en este sentido para seguir estando cerca de las necesidades de los vecinos, que es lo que nos solicitan”, agregó.

Antonella Fernández, fue la capacitadora del taller de ceremonial y organización de eventos y comunicó al respecto: “Personalmente ya venía realizando clases mediante la modalidad virtual y la verdad que fue un desafío para todos adaptarnos y pensar sobre todo en los alumnos, que se inscribieron en estos talleres. Agradezco al Sr. Intendente Adrián Maderna y a la Secretaría de Desarrollo Territorial por la oportunidad que nos brindaron. Y también a los alumnos que se mostraron muy entusiasmados de poder realizar este tipo de cursos de forma gratuita y que son de oficios”.

Por su parte, la podóloga Daniela Migliore, quien dictó un taller de estética de manos y de pies, explicó: “Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Fue una linda experiencia, porque tuvimos una buena concurrencia y participación, y no solamente fue enfocado a la idea de hacerlo en casa sino que tengan salida laboral”.

Para finalizar, Natalia Centeno, quien estuvo a cargo del  módulo de danzas folklóricas y bombo autóctono, destacó: “El curso tuvo una duración de tres meses, de manera virtual, más allá de que ya veníamos trabajando. Era un taller para un sector inicial, así que en primera medida nos abocamos a las danzas, las técnicas, primeros pasos básicos, y aportamos también al instrumento como bombo que está bien arraigado al folklore, para darle una posibilidad para aquellos que no pueden moverse como por ejemplo adultos mayores”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.