Comodoro Rivadavia

Más del 50% de los comodorenses que se hicieron los testeos rápidos dieron positivo de covid-19

A casi un mes de que se pusiera en marcha el Plan Detectar federal en Comodoro Rivadavia, se conoció que más de la mitad de las personas que se acercaron a realizar los testeos rápidos fueron confirmados como casos positivos de coronavirus.

Claudia Lázaro, una de las referentes del programa que tiene como objetivo detectar personas con síntomas de Covid para poder aislarlas y ponerlas en aislamiento de manera inmediata, brindó detalles acerca de los números relevados hasta el momento.

“Llevamos registrado a través del programa 3200 declaraciones juradas, y más de 1600 casos positivos, es decir que hay más del 50% de positividad”, afirmó la profesional.

Asimismo, detalló que de esas personas, cerca de 800 fueron identificadas como positivas por criterio clínico, es decir porque presentaban pérdida de gusto y olfato; junto a quienes presentaban al menos dos síntomas sospechosos y eran contactos estrechos.

“Pensamos que iba a ir disminuyendo la cantidad de personas a media que iba avanzando el programa, pero siempre tenemos la misma demanda”, destacó Lázaro.

Por último, se refirió a la decisión de haber instalado de manera fija el Plan Detectar en la Escuela de Arte: “Es importante la inauguración de un centinela fijo”, dijo. Mientras que adelantó que desde el lunes 9 de noviembre, también funcionarán dos bases fijas más para los testeos rápidos de covid, en zona norte en el Caps de Castelli y en zona sur en San Cayetano “evaluaremos de acuerdo a la demanda si necesitamos habilitar dos más”, agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.