Sociedad

Muere de cáncer el guitarrista Eddie van Halen, icono del ‘heavy metal’

El afamado guitarrista de rock y cofundador de la banda que lleva su apellido, Eddie van Halen, ha fallecido este martes a los 65 años de edad a causa de un cáncer, según ha confirmado su hijo Wolf en su cuenta personal de Twitter.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana», ha escrito el hijo del difunto y bajista del grupo desde 2006. «Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo».

Junto a su hermano Alex, Eddie fundó Van Halen en los años setenta, banda con la que alcanzó los primeros puestos de las listas de álbumes de rock más vendidos, principalmente entre los ochenta y los noventa. Su singleJump, publicado en diciembre de 1983, alcanzó el primer puesto en las listas de EE UU, Canadá e Italia y entró de forma destacada en las de otros 13 países.

Según ha adelantado la publicación estadounidense TMZ, el músico nacido en los Países Bajos en 1955, pero que se estableció en California (EE UU) a los siete años, ha fallecido este martes en el hospital de Santa Mónica (California) tras una batalla de más de una década contra un cáncer de garganta que se le había extendido al cerebro y otros órganos.

Van Halen ha sido considerado con frecuencia uno de los mejores guitarristas de la historia del rock por su interpretación de solos de gran virtuosismo, velocidad y complejidad técnica, llevando la técnica del tapping a su máxima expresión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.