Trelew

Palacio Municipal se viste de rosa por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Este lunes por la noche el Palacio Municipal de la ciudad de Trelew se iluminará de color rosa en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 19 de octubre se conmemora mundialmente esta fecha con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

De este modo, la Municipalidad de Trelew también se suma a la iniciativa de trabajar junto a las distintas instituciones y organismos de la Salud para promover la concientización sobre esta patología y la necesidad de realizarse los adecuados controles, diagnósticos y tratamientos.

En Argentina, se producen 19 mil casos anuales de cáncer de mama y 5600 de estas mujeres mueren a causa de esta enfermedad. Es por ello que a pesar de la pandemia, las acciones de concientización, información y prevención continúan alrededor de todo el planeta.

El cáncer de mama es una patología que si se diagnostica a tiempo tiene un porcentaje de curación que puede llegar al 98 por ciento. La detección se realiza por medio de una mamografía, que es una radiografía de las mamas. Con este estudio es posible encontrar la lesión cuando es muy pequeña y todavía no se palpa.

Esto permite que haya más posibilidades de curación. Se trata de un estudio no invasivo, que no provoca dolor y utiliza bajas dosis de radiación.

Se recomienda que todas las mujeres entre los 40 y 70 años, se realicen una mamografía anual. Aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama u otros tipos de cánceres, deben consultar al médico para ver cómo realizar los controles y a qué edad iniciarlos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.