Comodoro Rivadavia

Plan Detectar: voluntarios recorren casas de Standard norte en busca de personas con síntomas de covid-19

Este miércoles se lleva a cabo una nueva jornada del Plan Detectar Federal en Comodoro Rivadavia, que tiene como objetivo identificar a personas con síntomas de covid para realizarles un test rápidos y luego aislarlos en caso de ser positivo.

“El Plan Detectar no tiene como objetivo utilizar una herramienta nueva de testeo, la finalidad es poder detectar el síntoma y aislar a la persona. Si tiene un síntoma y es contacto estrecho ya se lo aísla. Si no es claro el diagnostico ahí se lo testea, si da positivo se lo aísla y si es negativo se confirma con PCR”, explicó la titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo.

Ayer martes, los testeos se realizaron por segundo día en el barrio Máximo Abasolo, donde gran cantidad de vecinos se trasladaron hasta el Gimnasio Municipal N°3, donde hubo una alta demanda: “El personal puede trabajar cinco o seis horas, no pueden estar más tiempo expuestas al virus”, dijo.

Y explicó que ayer el equipo estuvo con la gente desde las 9 de la mañana a las 17 de la tarde, “en determinado momento se cortó la fila de personas para seguir atendiendo a la gente que estaba dentro del gimnasio”.

Asimismo, Monasterolo confirmó que hoy el trabajo del Plan Detectar continúa en Standard Norte (Kilómetro 8), donde habrá un trabajo territorial tal como se desarrolló en el barrio Stella Maris el viernes pasado. “Se hará un rastrillaje con voluntarios del barrio y de otras zonas, casa por casa, será cerca del gimnasio Municipal N°4”, dijo; mañana y pasado continuará por otras zona del barrio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.