Trelew

Lanzan el Plan Detectar en la ciudad: una estrategia para cortar la cadena de contagios

El intendente Adrián Maderna estuvo acompañado esta mañana por de la directora del Área Epidemiológica de Chubut, Teresa Strella: «Estamos viviendo un momento complicado pero se puede controlar», sostuvo el mandatario local. Esta herramienta es complementativa para todo el trabajo de prevención que se lleva a cabo en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Esta mañana quedó presentado el Plan Detectar en la ciudad de Trelew, un dispositivo estratégico para detectar casos de Covid-19 a través de una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con el virus. El mismo ya fue implementado en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, con resultados altamente eficaces.

Al respecto, el intendente Adrián Maderna especificó que «no vamos a salir a testear en masa», sino que el hisopado para el test rápido «es una herramienta que complementa el trabajo que se hace desde epidemiología» de la Provincia del Chubut.

El mandatario local estuvo acompañado esta mañana en la presentación por funcionarios sanitarios municipales y la Directora del Área de Epidemiología del Chubut, la Dr. Teresa Strella.

El principal objetivo del Plan Detectar «es cortar la cadena de contagios» que tienden a multiplicarse rápidamente si no se realiza una detección temprana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.