En sintonía con las demás áreas municipales afectadas al Plan Detectar, la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete por intermedio de la Coordinación de Protección Civil de Rawson y la Dirección General de Inspecciones, colabora con el seguimiento, control y necesidades de las personas diagnosticadas con CoViD-19, desde que se inició el programa nacional en la ciudad capitalina.
La iniciativa -instrumentada por el Ministerio de Salud de Nación para la detección temprana de casos reales de coronavirus-, comenzó en Puerto Rawson, se extendió por Playa Unión, y en estos últimos días ya hizo base uno los sectores más urbanizados de la localidad chubutense cabecera, políticamente indicada.
El programa hará los testeos este viernes y sábado en la Escuela 202. Evaluado cada caso, “desde Protección Civil colaboramos con el equipo epidemiológico en el seguimiento, control y necesidades de las personas aisladas. Y que respeten ese aislamiento durante los 14 días para que personal de Salud evalúe su diagnóstico”, comentó el responsable del área, Raúl Curín.
“Además aportamos en la desinfección” de espacios públicos y el estricto cumplimiento de las normativas vigentes. “Es un trabajo que articulamos con Familia, la Coordinación de Vecinales, siguiendo con la prevención en todo el ejido de la ciudad, dando respuestas a las necesidades que tiene el vecino respecto a lo que denuncian al 103”, concluyó el funcionario.