Chubut

Servicio de energía fue declarado en emergencia en Río Mayo

Alejandro Avendaño, intendente de Río Mayo, alertó sobre el servicio de energía que “todas las intendencias declaramos la emergencia para marcar la necesidad de priorizar este servicio, y que se agilicen los tiempos. Todos los días llamamos para que esto se solucione”.

Detalló que “si bien salimos del invierno que es largo, con la pandemia la gente continúa en las casas, y el consumo energético es muy alto”.

En consecuencia al incremento en el consumo, Avendaño dijo que “tuvimos que poner restricciones”. A esa situación, se suma “la falta de alumbrado público en la calle”.

Recordó durante su entrevista con Radio Chubut que “las localidades que dependen de los equipos son: Río Senguer, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco y Río Mayo”.

Y, aunque tienen tres equipos, uno “está fuera de servicio, y los otros dos no garantizan que queden fuera de servicio. La intención es poner un reemplazo para que se aliviane”.

De manera que, Avendaño afirmó que están a la espera de respuestas necesarias y urgentes de un motor de respaldo, en caso de que caigan los equipos generadores de energía que tenemos.

“Es una situación del día a día por las complicaciones de estos motores que necesitan un servicio integral”, dijo.

Agregó que “durante el mes de abril se pusieron en marcha las resoluciones por las que, por el paso internacional sólo pueden ingresar camiones, no vehículos particulares. Los camiones chilenos no pueden detenerse en la provincia, sólo pasar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.