El funcionario admitió que el jueves se ocuparon el ciento por ciento de las camas disponibles en el sistema público y privado de Comodoro Rivadavia.
Y repasó que algo parecido ocurrió en Puerto Madryn el sábado.
Para el caso de la ciudad del golfo, Puratich valoró el trabajo en conjunto que se hizo en el Cenpat-Conicet donde analizó el ámbito donde se producen los contagios y concluyó que la mayor parte de los contactos estrechos que provocan el aumento de casos es en horas de la noche y en encuentros sociales.
También es un factor de propagación notable los momentos de distensión durante la hora de descanso en el ámbito laboral.
«Los trabajadores comparten el mate o juegan con los naipes en el descanso y ahí es donde se produce la propagación» dijo Puratich como ejemplo.
El ministro se manifestó «muy preocupado» por el crecimiento de los casos de Covid 19 y la velocidad de contagios que llevó a que la situación sea compleja y ya no haya prácticamente lugares en la provincia que no se registren contagiados.
En Trelew también los casos aumentaron y no se descarta que, de seguir en esta misma tendencia, pueda ocurrir lo mismo que en otros lugares respecto a la falta de camas de internación para dar respuesta a un pico de contagio, señaló Radio Chubut.