En las últimas horas ingresó a la Legislatura de Chubut una denuncia con pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni y el ministro de Salud, Fabián Puratich.
Según el documento presentado por Nancy Fabiana Sánchez Mercado, al que tuvo acceso ADNSUR, la denuncia es por mal desempeño del cargo, incumplimiento de los deberes y comisión de delitos constitucionales. El motivo del pedido del juicio político a los dos funcionarios provinciales, se deba a las resoluciones ministeriales y los decretos provinciales emitidos por el gobierno de Chubut, “que pusieron en práctica una serie de imposiciones por encima de lo dispuesto a nivel nacional”.
Por un lado, se pide imputar a Massoni por haber violado los deberes a su cargo, haber cometido delitos en el desempeño de sus funciones, violando el orden constitucional y los derechos y garantías de las personas. Y al ministro Puratich, se le imputa haber faltado al cumplimiento de los deberes a su cargo, la inobservancia del orden constitucional, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, realización de actos ejecutados contra los poderes públicos y el orden constitucional provincial.