Chubut

Santos sobre temporada de langostino: “Tratemos que la industria funcione”

Este jueves Damian Santos, presidente de la CAPIP, fue entrevistado en el programa radial Activemos Chubut y fue consultado sobre la temporada de langostino que recién comienza.

Se le preguntó sobre la actividad pesquera, y la próxima Temporada de Langostino Flota Amarilla. Al respecto respondió que en cuanto a “perspectivas es más o menos lo mismo que en la temporada nacional. Mientras que en Rawson y Trelew, la situación es parecida a la nuestra”

Precisó que esta temporada “tenemos que arrancar tranquilos, despacio y hacer lo mejor que se pueda; tratar que la industria funcione. Y vamos a estar en un 50%, parecido a lo ocurrido con la temporada nacional”.

De acuerdo a los resultados, para Santos “la operatoria nacional fue muy lenta, problemas con tripulaciones… planta en cuarentena”.

Por eso, de cara a la temporada Flota Amarilla, Santos precisó que “la responsabilidad individual va a ser clave. Las tripulaciones no se pueden quedar a dormir en los barcos”.

Temporada de Langostino

En cuanto a materia de Covid-19, y pandemia se refiere, el presidente de la CAPIP afirmó que “estamos tratando de volver a los parámetros esenciales”. Si tienen síntomas “que lo informen de inmediato, para poder aislarlos cuanto antes”, señaló.

Sobre la perspectiva de inicio, dijo que “los primeros días de noviembre”.

En cuanto a perspectiva de capturas, adelantó que “sabemos que la captura fue menor. 50 mil contra 110 mil toneladas los congeladores. Hubo una merma importante. Cuando se cerraban zonas, el langostino estaba y había mucha más merluza”.

En la parte comercial, Damián Santos presidente de la CAPIP, resumió que “de eso que se capturó no se mandó un sólo kilo a China, sí a Japón, Italia y España. Esta nueva temporada, generalmente mandamos bastante a China… Está empezando a mandar ofertas”.

Santos, concluyó que para esta nueva temporada de Langostino “tratarán que la industria funcione”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.