Puerto Madryn

Se viene la edición virtual de la semana del fútbol en la ciudad

Será entre el jueves 15 y el miércoles 21 de octubre. Durante esa semana habrá charlas y capacitaciones con referentes y deportistas de las disciplinas en el marco del programa mundial #FootballPeople

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, entre el jueves 15 y martes 20 de octubre, se realizará una nueva edición de la “Semana del Fútbol”, que en este 2020 será virtual y consta de capacitaciones y charlas sobre la actividad. Será dentro de la semana mundial denominada #FootballPeople a través de la red FARE, una organización que une a todos aquellos que combaten la desigualdad en el fútbol, lanzando un mensaje unificado en contra de la discriminación y a la que adhiere el Municipio madrynense.

Deportistas, entrenadores, profesionales y referentes de disciplinas vinculadas al fútbol irán narrando sus experiencias y vivencias en esta semana. También habrá presentación de libro, entrenamientos y charla sobre violencia y xenofobia en el fútbol, videoanálisis y profesionalización del fútbol dentro de una variada agenda para esta edición 2020 en formato virtual.

Desde la Subsecretaría de Deportes, en conjunto con varias instituciones, el evento busca poner en valor este deporte con actividades desde distintas perspectivas tanto teóricas como prácticas.

Así, en ediciones pasadas, aunque en formato presencial, hubo encuentros de fútbol valorado infantil, torneo relámpago de futsal, fútbol por la diversidad, taller de discriminación en la Liga de Fútbol Valorado, torneo de fútbol tenis en la costanera, visita a los estadios de la ciudad, charlas sobre fútbol valorado, capacitación de fútbol playa, actividades de prevención, charla de fútbol con entrenadores de equipos de la ciudad, proyección de películas, encuentros de fútbol con personas con discapacidad, fútbol playa nocturno, encuentros de Fútbol Noche, Liga Femenina de Fútbol Infantil, torneo de fútbol golf, capacitación sobre preparación física en divisiones inferiores y final de la Copa Ciudad de Puerto Madryn Liga del Valle Femenina, entre las propuestas desarrolladas los años anteriores.

Este año, a raíz de la pandemia y al no poder realizarlo en ningún centro deportivo, se hará de manera virtual y por ello, desde la Subsecretaría de Deportes municipal se invita a todas las instituciones deportivas de la ciudad, deportistas, escuelas, universidades y organizaciones a sumarse a la propuesta.

Cronograma

Jueves 15

17hs. Charla de Los Dogos (Primer equipo de fútbol de diversidad sexual de América Latina. Campeón Mundial 2017)

20:30hs. Charlando de fútbol femenino (Ayelén Pujol / Sofía Navarro).

Viernes 16

15hs. Video análisis (Marcos Venezia, cuerpo técnico Deportivo Madryn)

17hs. Experiencias e historias con los ascensos (Fabricio Elgorriaga y Javier Rodas)

18hs. Fútbol Playa (Experiencias de los Juegos Nacionales)

Sábado 17

18hs. Fútbol Playa Social a cargo de Fernando DDI (Brasil).

Lunes 19

17hs. Fútbol en Centros de Formación Superior (IDES y Universidad de La Plata).

19hs. Presentación del libro fútbol africano (Crónicas, historia e investigación, de Pancho Jáuregui).

Martes 20

10hs. Entrenamiento simultáneo Deportivo Madryn y Danubio (Uruguay)

14hs. Video presentación Freestyle

18hs. Charla sobre Racismo, Xenofobia y Machismo en el fútbol, a cargo de Javier Bundio (Doctor en Ciencias Sociales de la UBA, el IGG y el Conicet).

19:45hs. Profesionalización del fútbol femenino (Sindy Ramírez y Lucía Martelli)

Miércoles 21

14hs. Presentación video sobre gestos técnicos de fútbol playa (Arena Madryn).

15hs. Intercambio internacional

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.