Nacionales

Arroyo: «El Estado no se retira, vamos acompañar a los que tienen dificultades»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “el Estado no se retira” de su rol de asistir a los sectores más vulnerables, a partir del anuncio de que ya no se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y sostuvo que se continuará “acompañando a todas las personas que tienen dificultades para reinsertarse” en el mercado laboral.

“El IFE llegó a nueve millones de personas, una parte logró volver al esquema laboral y nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo”, subrayó Arroyo.

En este sentido, enumeró planes como el Potenciar Joven, que apuntará “a los jóvenes de 18 a 29 años” y el Potenciar Trabajo, para «quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso”.

En este último caso, el funcionario explicó que “son 9.400 pesos, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo”.

“En el caso de los jóvenes, que ampliamos la brecha de 18 a 29 años, la ayuda es una beca de 8.500 pesos hasta 12 meses. Los jóvenes presentan un proyecto y nosotros lo financiamos”, precisó.

Asimismo, Arroyo dijo que la ayuda estatal continuará con “la duplicación de la tarjeta alimentaria a fin de año» y reafirmó que desde el Gobierno se están «evaluando los bonos para los sectores que necesitan ingresos”.

El funcionario explicó qu,e durante los meses de abril, mayo y junio, la pobreza trepó “al 47 por ciento” y remarcó que “tenemos 56 por ciento de pobreza en los menores de 14 años”.

“En el caso de los jóvenes, que ampliamos la brecha de 18 a 29 años, la ayuda es una beca de 8.500 pesos hasta 12 meses. Los jóvenes presentan un proyecto y nosotros lo financiamos””

En tanto, sostuvo que desde su cartera impulsan también la creación de 300 mil puestos de trabajo en sectores como la alimentación, la construcción y el reciclado, a lo que se suman el plan para urbanizar 400 barrios populares por año y crear 800 jardines de infantes.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de su cartera, manifestó que, “durante la pandemia, el 80 por ciento del presupuesto iba a asistencia alimentaria y el 20 a planes destinados al trabajo», y señaló que «el año que viene el foco estará en la inserción laboral”.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social consideró “un problema serio” el aumento en los precios de alimentos y dijo que la inflación de esos productos en los barrios es incluso superior a la inflación de alimentos a nivel país.

“Por eso estamos duplicando el monto de la tarjeta alimentaria y en diciembre haremos una carga doble”, informó Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.