Chubut

ATE: «El 50% de los trabajadores estatales está en la casa»

El dirigente de ATE Chubut, Luciano Bunge, apuntó que la mitad de los trabajadores estatales sigue en su casa en la pandemia, ya sea por contagios de Covid, por ser contactos estrechos o por estar comprendidos dentro de las personas con factores de riesgo.

El dirigente de ATE refirió que «son altísimos» los porcentajes de empleados estatales que no pueden cumplir con sus labores por razones vinculadas con la pandemia. «El 50 por ciento de los estatales está en la casa», aseguró.

También Bunge mencionó que los trabajadores de la administración central de Provincia que están concurriendo a trabajar no superan el 30 por ciento, mientras que en los municipios ese porcentaje es mucho mayor y ronda el 60 por ciento.

Por último, con respecto al personal de Salud, Bunge dijo que «están pasando un momento terrible» debido a que se juntaron las deudas salariales con «la falta de insumos» y de  recursos humanos que disparó la situación de pandemia, recordando que muchos trabajadores debieron ser aislados por el Covid-19.

Diario: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.