Lo aseveró la dirigente de ATE y CTA Autónoma, Claudia Barrionuevo, durante su alocución en la Peatonal Fontana en medio de otra masiva marcha en contra de la megaminería en Rawson. «Hay que recordar las caras de los que levantan la mano en contra del pueblo, de esos traidores que rifan nuestro futuro y el de nuestro Provincia para no votarlos de nuevo», sentenció en referencia de los diputados.
«No vamos a aflojar hasta que reflexionen, hasta que se hagan cargo de que la decisión del pueblo chubutense es ésta, de la gente en la calle, no la de cinco, seis, más de algunas manos levantadas, los sobres que corren por debajo de la mesa, los demás intereses contrarios a los nuestros», aseveró la gremialista.
«Hay que recordar bien a los que levanten la mano de esa manera, porque después se camuflan en listas sábanas y terminamos votándolos de nuevo, y hay que recordar bien las caras de esos traidores, de esos nombres, para nunca más darles un voto, porque después rifan nuestro futuro y nuestra Provincia», advirtió.
«Somos la única región de Latinoamérica en la que las organizaciones gremiales hemos tomado esto como una lucha indispensable. Esta nueva experiencia de paro ambiental se seguirá sosteniendo y si nos llevan a las rutas, los trabajadores chubutenses vamos a estar en las rutas todo el tiempo que haga falta», ponderó.
“Todas las organizaciones que hemos conformado esta multisectorial; gremiales, sociales y territoriales vamos a estar mañana (viernes) en una asamblea en Trelew para discutir cómo nos seguimos organizando, que tengan claro que para nosotros esto sigue siendo el principio, no tendrá fin hasta que no den la respuesta que queremos, que obedezcan la voluntad del pueblo, que el No es No, que no compramos los espejitos de colores, esas promesas falsas de trabajo y progreso que no van a traer», rechazó.
«No hay ninguna región en el mundo que se haya hecho rica con la megaminería, los pueblos donde se ha desarrollado la megaminería son pobres», sostuvo Barrionuevo.
«Las luchas que estamos dando hoy en Chubut es la misma lucha de otros pueblos latinoamericanos en la defensa del territorio y los bienes comunes», destacó otras de las dirigentes durante su alocución.