Chubut

¿Cuando se cobran los sueldos provinciales y el medio aguinaldo?

A pocos días de comenzar el último mes del año, crece la expectativa de los vecinos con respecto al pago de los sueldos provinciales. Es por ello, que Martín Berrade, quien desde el valle de Chubut, detalló las noticias de último momento.

«El gobierno de la provincia va a seguir con esta modalidad del pago diferido, es decir, pagar una masa salarial completa (jubilados, pensionados y activos). Hay intenciones del gobierno, teniendo en cuenta de la recaudación que se va dando día a día, de cancelar una masa salarial durante la primera semana de diciembre», adelanta Martín, destacando que existe la posibilidad de pagar sueldos y jubilaciones en el final de la semana que viene; «se podría efectuar el pago el viernes 4 para ser retirada de cajeros el sábado 5».

En este marco y como información extraoficial, existe además la posibilidad de que se pague el medio aguinaldo adeudado pendiente del mes de junio, a mediados de diciembre. De esta manera, el gobierno provincial desembolsaría una masa salarial y media durante el mes de diciembre.

En otro orden, Martín Berrade detalló sobre la situación epidemiológica de la localidad de Trelew, en la que anoche se reportaron 185 nuevos casos de covid: «Preocupa la situación; se ha visto un relax en las calles; las familias no respetan el distanciamiento y el uso de barbijos. Con las altas temperaturas se han observado muchas personas en los parques. Estas normas que no se cumplen se traducen en estos números altos».

El director del Hospital Adolfo Margara, Matías Castiñeira, confirmó que todas las camas se encuentran ocupadas, con 21 personas en terapia, 19 de ellas con respirador.

La ciudad tiene 1580 casos activos, un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta que en Chubut hay 4643.

Fuente: Red 43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.