Rawson

Detectar potencia el trabajo, sostenido en la preservación de la salud ciudadana

Bajo la irrenunciable de moral de prevenir y sostener la salud ciudadana, continúa en Rawson -como hace más de tres semanas-, el trabajo en red del Plan Nacional Detectar.

Personal municipal, junto a agentes sanitarios del Ministerio de Salud provincial y un equipo de voluntarios, mantienen las tareas de rastrillaje y diagnóstico de las personas con síntomas compatibles a CoViD-19.

A inicios de esta semana, el Centro de Evaluación intervino en el barrio 3 de Abril, en el jardín provincial 459. “Este miércoles 4 de noviembre estaremos en el colegio 167, sector COVIRA, de 10 a 14”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

La semana incluirá testeos en la Escuela 178, del Área 16, el viernes.

El programa es coordinado por la cartera nacional de la sanidad; y en Chubut se ejecuta en las cuatro ciudades de mayor densidad poblacional. Tiene como objetivo la detección temprana de casos positivos de coronavirus, y su inmediato aislamiento para evitar la propagación del virus.

Nuevo contacto

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia -que activamente trabaja en la logística del programa-, dispuso un nuevo contacto teléfono para las personas que están transitando la enfermedad: 280-4956155.

Desde el área municipal se hará un acompañamiento permanente de las personas infectadas, mediante distintos mecanismos que permitan, incluso, suplir las necesidades primarias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.