Este lunes por la mañana, se realizó una manifestación de docentes, nucleados en ATEN; frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, donde reclamaron por una convocatoria al diálogo para discutir mejoras salariales, así como también para conocer el cronograma de pagos de diciembre.
En este sentido, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, repasó que en la provincia patagónica “nuestros salarios tienen un retraso de más del 27% a octubre, con el agravante de poder llegar a ser más del 35% en el acumulado del año”.
Repasó que se agrava la situación ya que “de ese salario devaluado se sostienen los gastos de conectividad y equipamiento de informática para poder garantizar nuestro trabajo”, en el contexto de la pandemia.
El dirigente de docentes remarcó que la necesidad de una convocatoria es “urgente” ya que la misma se ha postergado desde marzo, con el comienzo de la pandemia.
“No podemos seguir viniendo todos los días, como mendigando una respuesta. Somos los maestros y maestras de los hijos del pueblo de Neuquén, merecemos respeto”, sentenció.
Con este fin, este lunes hubo una manifestación frente a la Sede del Gobierno neuquino y advirtieron con quedarse allí “el tiempo que sea necesario”, hasta obtener respuesta.
“Tenemos que lograr una respuesta a nuestros justos, legítimos y urgentes reclamos. Muchos de los compañeros que sostuvieron y sostienen el funcionamiento del Sistema Educativo en pandemia no llegan a fin de mes y muchos han quedado por debajo de la línea de la pobreza. No se puede seguir esperando”, concluyó el dirigente de ATEN.
Fuente: lmneuquen.com