Están enclavados en el paraje Cerro Radal y el acceso a la tierra se formalizó a través del Registro Único de Demanda Habitacional que se había aprobado en febrero pasado. Las familias se mostraron en las últimas horas en el lugar identificando y demarcando sus terrenos. “Es un proyecto de urbanización planificado y organizado desde el Estado Municipal con la participación de las diferentes fuerzas políticas a través de la representación en el Concejo”, valoró el viceintendente Alejandro Márquez en diálogo con Radio 3.
Con cinco votos a favor y uno en contra el Consejo Deliberante de Lago Puelo aprobó el último viernes la entrega de 127 lotes sociales en el Paraje Cerro Radal a favor de familias seleccionadas a través del Registro Único de Demanda Habitacional.
“Cada día tiene su historia, pero es un antes y un después para nosotros y para toda la comunidad de Lago Puelo, porque finalmente un proyecto que estuvo dando vuelta durante mucho tiempo se pudo concretar”, destacó el viceintendente Márquez.
“Son unas 300 a 400 con la necesidad de contar con su tierra, su solución habitacional, para continuar su proyecto vida”, remarcó.
“Nuestro objetivo era finalizar este año con la entrega de este primer loteo social, en el marco del Registro Único de Solicitantes de Tierra después de la sanción de la ordenanza del Concejo Deliberante allá por febrero. Lamentablemente por la pandemia se fue demorando”, recordó.