Trelew

El Ejecutivo municipal presentó la tarifaria para el 2021

El Ejecutivo municipal presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza tarifaria para el ejercicio fiscal 2021. El proyecto busca actualizar las valuaciones fiscales y tasas de servicio, aunque haciendo un equilibrio entre la compleja situación que viven tanto los contribuyentes como las arcas municipales.

Es por ello que desde el Ejecutivo municipal se propuso una actualización del 30% del Módulo General, que incluye, por ejemplo, servicios como barrido, limpieza, mantenimiento de espacios públicos y pluviales y tasas administrativas.

Con respecto al ítem referido a la recolección de residuos, que representa entre el 60 al 90% de una boleta promedio, las actualizaciones en términos de valor nominal son de $407 para el servicio de recolección continua, $279 para la recolección discontinua y $230 para los sectores más humildes de la ciudad. El sector comercial tiene una tarifa de recolección de residuos diferencial y la actualización con esta nueva tarifaria sería, según propone el Ejecutivo, de un 30%.

Los impuestos inmobiliarios correspondientes al mínimo se actualizan 30%. Con relación al impuesto inmobiliario para las valuaciones fiscales, el Ejecutivo propone una actualización superior a este porcentaje, dado que se considera sumamente atrasado ya que desde hace más de seis años este impuesto no ha sufrido actualizaciones significativas. Para la valuación de este impuesto se calculan el volumen de superficie del terreno o construcción y la ubicación por zona del bien inmueble.

Por último, el proyecto de Ordenanza presentado desde el Ejecutivo no prevé ningún incremento en 2021 para los impuestos de Ingresos Brutos y la tasa de Inspección Comercial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.