Comodoro Rivadavia

El Hospital Alvear habilitó protocolo para visitas de familiares a pacientes terminales

El Hospital Alvear habilitó un protocolo para que familiares de pacientes en situación de terminalidad puedan ver a sus seres queridos, sin embargo, este protocolo también contempla a personas internadas en terapia intensiva «porque tampoco sabemos cuándo será el último día de esa persona», dijo el director del nosocomio, Gustavo Blanco.

Quienes deseen visitar a sus familiares deberán firmar previamente un consentimiento y al respecto, explicó el motivo: «Nos asesoramos con un abogado para no tener ningún problema legal, porque después todos dicen que se contagiaron en el Hospital. Además le pedimos a los familiares que nos brinden un número de teléfono y así asegurarnos que se acerquen a visitar a la persona internada aquellos que no tengan enfermedades de gravedad porque aumentan los riesgos».

El director del hospital de km 3 señaló la importancia de contar con estos protocolos para que se puedan concretar las visitas porque reconoció que «es fundamental que la familia se vea en estos momentos difíciles. Yo creo que es sanador no solo para que el que está dormido, entubado o internado, sino al mismo tiempo para la familia porque cuando fallecen ni siquiera pueden despedirse».

FUENTE: Diario Crónica

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.