Turismo

En turismo se irán haciendo cambios en “aplicaciones de protocolos”

Néstor García, ministro de Turismo de la Provincia del Chubut conversó con Radio Chubut sobre la reactivación del turismo.

Explicó que “estamos contentos por la reactivación del turismo intracomarcal, después de 8 meses. Hubo movimiento aunque no fue masivo. Sabíamos que esto iba a ir despacito porque hubo un párate muy largo”.

Sobre las medidas de protocolo y de bioseguridad, el ministro aseguró que “se va a ir generando la conciencia de la gente. Se va a ir haciendo un cambio en torno al uso del barbijo, y la aplicación del protocolo en los lugares públicos. Hay algún pequeño grado de resistencia, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar”.

Advirtió que “es complicado que la gente de Trelew y Rawson no puedan ir a otros lugares, pero es algo que está enmarcado dentro de un decreto nacional. Teníamos expectativas mucho más altas que bajaron porque estas dos localidades no pudieron emitir visitantes”.

Por otro lado, concluyó que “hay un proceso de hace más de 10 años de cambio del comportamiento de la fauna, como pingüinos y elefantes marinos, que se van apostando en lugares nuevos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.