Chubut

Pensado: El servicio de bomberos “no es gratuito en su mantenimiento”

Luis Pensado, presidente de la Federación de Bomberos de Chubut, conversó este martes con Radio Chubut sobre la ley que rige a los bomberos, financiamiento, y los costos.

Pensado recordó que “el servicio de bomberos es gratuito para todo aquel ciudadano que no necesite. Pero, no es gratuito su mantenimiento. Ha cambiado el servicio en los últimos años, con capacitaciones permanentes, y órganos de control”.

De manera que, en Chubut sí hay una ley de bomberos que rige. “Tenemos otra Nacional que plantea financiamiento a través de un sistema de subsidios. Cuando hablamos de financiamiento, a cada cuartel este año le costó 1.7M”.

Sin embargo, “no todos los municipios cuentan con una tasa municipal que ayude a la operatividad. Asimismo, estamos viendo que la clase política no está viendo las dimensiones de esta situación. Nosotros llevamos adelante un servicio público”, dijo el presidente de la Federación de Bomberos de Chubut.

Concluyó que “hoy por cada bombero que termina el curso y empieza a trabajar, hay que invertir 7.000 dólares para equiparlo correctamente. Es equipamiento, que además tiene un vencimiento… una vida útil”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.