Chubut

Este sábado se conmemora el Día Nacional de la Enfermería

Pinterest LinkedIn Tumblr

El sábado 21 de noviembre se conmemora en todo el país el Día Nacional de la Enfermería. Se debe a que en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esa fecha. Nazira Corball, presidente de la Asociación de Enfermería del Chubut, en comunicación con este medio destacó que este 21N se va a realizar diferentes actividades en todo el país.

“Desde nuestra provincia estaremos presentes en distintos lugares, en Comodoro Rivadavia se va realizar un acto en la plaza San Martín desde las 17 horas y a donde invitamos a los estudiantes de enfermería y enfermeros, respetando el distanciamiento social y utilizando tapaboca”.

De esta manera, aseguró que el año 2020 según organizaciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue declarado el año de la enfermería y la partería, motivo por el cual, varias organizaciones e instituciones de enfermería se preparaban para realizar intervenciones en cada territorio que promovieran la celebración.

Fuente: Crónica

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.