Chubut

Torres: “La mentira y la corrupción en Chubut hipotecaron el futuro de los chicos”

Para el diputado Torres “la mentira y la corrupción en la provincia de Chubut hipotecó el futuro de los más chicos”.

Esas apreciaciones del diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, fueron señaladas en su intervención en la sesión que solicitó el interbloque de Juntos por el Cambio. Las mismas hicieron referencia al proyecto que propone declarar la emergencia educativa a nivel nacional, poniendo de manifiesto la crítica situación que se vive en la provincia de Chubut.

En ese sentido, Torres sostuvo que “por más que algunos quieran desviar la atención de los temas importantes, para no asumir un costo político, la realidad nos da muestras de la crítica situación que estamos viviendo en Chubut en materia de educación, donde hace más de dos años y medio que los chicos no tienen clases de manera regular, donde los docentes no cobran sus sueldos en tiempo y forma y donde hay serios problemas de infraestructura escolar”.

Durante su intervención en el recinto, Torres indicó que “la educación es la herramienta por excelencia para poder forjar los cimientos de una sociedad pujante y hoy lamentablemente hay muchos argentinos que están privados de ese derecho”.

Además, dijo que “la mentira y la corrupción en la provincia de Chubut hipotecó el futuro de los más chicos, privándolos del derecho a estudiar, a soñar, y privándolos de una herramienta esencial para defenderse de cualquier injusticia el día de mañana, la educación”.

Por último, el legislador nacional invitó a sus compañeros de banca a “insistir en el tratamiento de este tema, a entender que por lo menos por parte de quienes circunstancialmente estamos ocupando estas bancas tenemos la obligación de tener una comprensión común de la realidad de los argentinos y si hay un tema que debería estar en agenda en medio de semejante crisis es la educación”.

Fuente: Crónica

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.