Luego de un velatorio íntimo que incluyó a familiares y amigos, comenzó pasadas las 6 de este jueves la despedida pública de Diego Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años. Mientras una multitud espera su turno para despedir al Diez en la Casa Rosada, durante la madrugada fue el turno de sus seres queridos, que incluyó a referentes activos y retirados del fútbol como los campeones del Mundial de México.
Por pedido de la familia Maradona, el velatorio público de Diego se extenderá hasta las 19 de este jueves, luego de que se solicitara una extensión del horario (previamente se había anunciado hasta las 16). El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.
Los restos de Maradona arribaron a la 1:08 a la Casa Rosada en un ataúd presidencial. Allí esperaban su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida. El cuerpo había salido 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, de La Paternal tras haber sido trasladado desde la morgue judicial de San Fernando.
Sobre la Plaza de Mayo, la barra brava de Boca Juniors, «La 12», y cientos de fanáticos se concentraron desde la noche del miércoles para despedir al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.
Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.
En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.
Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».