Política

Ficha Limpia servirá para dar la batalla a “los corruptos y abusadores”

«Este es el momento preciso para que debatamos ‘Ficha Limpia’ y demos una batalla frontal a los corruptos y abusadores que nos sirva de mensaje: la lucha es contra la delincuencia en sí, caiga quien caiga», planteó el legislador José María Canelada, tras conocerse detalles de una causa judicial por narcotráfico en la que se investiga a empleados del Siprosa.

«El Estado provincial no sólo debe esclarecer el caso de empleados públicos vinculados al narcotráfico. Debe dar un paso más allá, con acciones concretas y decisión política unánime para luchar contra cualquier banda delictiva que quiera cobijarse al calor del poder, en cualquier rincón de la esfera pública… Mostremos con acciones concretas que todas las fuerzas políticas podemos unirnos para dar el mensaje de que aquí no se cobijará a nadie, sea del partido que sea», pidió.

El parlamentario, autor del proyecto de «Ficha Limpia» en Tucumán, destacó el ejemplo de la provincia de Chubut: «esta semana se convirtió en la primera provincia en aprobar esta ley. Y aquí hay algo fundamental: aunque lo presentó un diputado radical, opositor al gobierno de Mariano Arcioni – alineado al oficialismo nacional-, la iniciativa se aprobó por unanimidad. Ha sido un ejemplo de que cuando hay decisión política y cuando los proyectos benefician al pueblo, las fuerzas políticas se paran del mismo lado».

Canelada aseguró para La Gaceta que las declaraciones del oficialismo en torno al escándalo narco debían materializarse en una lucha tangible contra los delincuentes que habitan en el Estado provincial. «Si esta batalla que se proclama a viva voz contra los delincuentes es una decisión política, demos el debate de ‘Ficha Limpia’. Mostremos con acciones concretas que todas las fuerzas políticas podemos unirnos para dar el mensaje de que aquí no se cobijará a nadie, sea del partido que sea. Como bien dice el dicho, ‘quien nada debe, nada teme’. Es hora de que lo pongamos en práctica», dijo.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.