Comodoro Rivadavia

“Hasta el momento no hay intención de reglamentar Uber” en la ciudad

Remiseros y taxistas manifestaron su preocupación por la “competencia desleal” de los Uber,, el cual no cumple con las normativas vigentes. Desde el municipio aclararon que se podrá multar en caso de detectar un automóvil prestando este servicio.

Días atrás, remiseros y taxistas advirtieron sobre la llegada de Uber a Comodoro Rivadavia, algo que aseguran es un competencia desleal. “Nos tiene preocupados el tema porque perdemos mucha plata», dijo el remisero Carlos Neira y agregó: «Nosotros trabajamos y pagamos nuestros impuestos como corresponde y la verdad que esto nos está matando a todas las familias”.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, se refirió a la llegada de Uber a Comodoro, y confirmó que mantuvo algunas reuniones con varios referentes de remiseros y taxistas.

“Lo que sí es claro que hasta el momento no hay intención de reglamentar la actividad de Uber en la ciudad”, afirmó. Mientras explicó que “Habrá que ver cómo llevar adelante los controles. Son vehículos particulares que no cumplen con ninguna de las ordenanzas vigentes”.

Ante la advertencia de los trabadores del volante de que esta actividad no contempla las exigencias dispuestas por el municipio, Sampaoli aclaró que llegado el caso de detectar un automóvil prestando este servicio será multado.

Por último, el funcionario explicó – a La Tribuna Radio – que se seguirán manteniendo reuniones, inclusive con Concejo Deliberante “para analizar las alternativas que permiten que los vehículos que realizan traslado de personas cumplan con las normativas vigentes”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.