La cifra de contagios en una sola jornada llegó a 221 y son 4.911 las personas que al día de hoy permanecen bajo seguimiento sanitario. El director asociado del Hospital Zonal de Trelew dijo que la demanda “es muchísima” y habrá una restructuración para realizar el monitoreo de los pacientes con Covid-19 en Trelew.
Son 1.899 los casos de Covid-19 que permanecen activos y 3.012 los contactos estrechos bajo seguimiento sanitario en Trelew. Es decir que, un total de 4.911 personas deben ser monitoreadas por el área de Salud de la ciudad.
El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira explicó que ante la gran demanda de atención y seguimiento por parte de las personas contagiadas “seguramente habrá una restructuración porque ya no es viable seguir a casi 5 mil personas. No se puede”, admitió.
Por otro lado, advirtió una variación en los pacientes que requieren asistencia en el nosocomio: “Las personas que venían al principio de la pandemia llegaban con síntomas específicos. Hoy los pacientes que vienen al Hospital a consultar son personas que ya presentan dificultades respiratorias y necesitan asistencia mecánica”.
Por tal motivo, en el nosocomio llevan a cabo un trabajo arduo para liberar camas y ocuparlas con nuevos pacientes: “Tratamos de tener el mayor giro-cama posible, para que la gente que vaya llegando pueda tener asistencia y que el sistema no colapse. Hoy es difícil poder dar asistencia a todos”.
Atento al comportamiento del virus en ciudades de la provincia donde la situación epidemiológica es más avanzada, el médico señaló que esperan llegar a una meseta en poco tiempo, “por los tiempos que tuvieron Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”, dijo Castiñeira, “nosotros calculamos que sucederá lo mismo en Trelew”.