Separados por una gran rivalidad deportiva pese a que ni siquiera jugaron en la misma época, los astros de Argentina y Brasil compartieron una gran amistad.
Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.
Uno de los mensajes más conmovedores fue del astro brasileño Pelé, con quien Diego mantuvo lapsos de enfrentamientos mediáticos y otros de cariño y admiración.
«Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así», dijo el campeón del mundo con Brasil.
Considerados como dos de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento ganó tres Mundiales con Brasil en 1958, 1962 y 1970, mientras que Maradona también fue Campeón del Mundo con Argentina en 1986, coincidentemente ambos astros levantando la Copa en el mítico Estadio Azteca.
Que notícia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda há muito a ser dito, mas por agora, que Deus dê força para os familiares. Um dia, eu espero que possamos jogar bola juntos no céu. pic.twitter.com/6Li76HTikA
— Pelé (@Pele) November 25, 2020
Fuente: Telefe Noticias