Trelew

Se lanzó el programa “Eva Duarte: mi barrio sin violencia por razones de género”

Lo llevarán adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Políticas Integradoras, con la participación de una especialista en cuestiones de género.

La Municipalidad de Trelew lanzó el programa “Eva Duarte: mi barrio sin violencia por razones de género, que se realizará en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Políticas Integradores, con la participación de la Dra. Lorena Elisaincin, especialista en cuestiones de género.

“Este programa se va a bajar en todos los barrios de la ciudad de Trelew con la intención de prevenir y erradicar la violencia por razones de género. La idea fundamental es hacer los barrios mas seguros para las mujeres y para todo el colectivo LGTBQ+ a través de la prevención y de acciones directas dentro del territorio armando redes con las diferentes instituciones”, indicó Lua Amado, titular de Políticas Integradoras.

La iniciativa incluye un abordaje integral de la problemática que van desde una evaluación de la iluminación de las calles hasta la detección de cada caso particular, a través de encuestas, para realizar estadísticas y saber la realidad de cada barrio con el fin de hacer políticas publicas que llegue a cada mujer de la ciudad”.

“Se implementarán talleres de empoderamiento para las mujeres y talleres de nuevas masculinidades para varones, porque la deconstrucción es responsabilidad de todas y de todos”, indicó la funcionaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.